Madrid Nuevo Norte tendrá un gran parque y ocho rascacielos más

  • El futuro Distrito Financiero de la capital ocupará 800.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen 14 hectáreas para una gran zona verde
  • El 62% de las 1.200 viviendas serán propiedad del Ayuntamiento para "promover vivienda asequible"

Un gran parque de 14 hectáreas se construirá sobre el cubrimiento de las vías ferroviarias de la estación de Chamartín-Clara Campoamor y funcionará como el "corazón verde" del futuro Distrito Financiero de la capital, el 22, que ocupará 800.000 m2, estará ubicado en el desarrollo de Madrid Nuevo Norte y añadirá ocho torres al skyline de la capital. Entre ellas, el rascacielos más grande de Europa.

El sueño de Almeida: Crear un icono en Madrid como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel
El sueño de Almeida: Crear un icono en Madrid como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel
El sueño de Almeida: Crear un icono en Madrid como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel

El sueño de Almeida: Crear un icono en Madrid como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel

El 62% de las 1.200 viviendas serán propiedad del Ayuntamiento para "promover vivienda asequible".

Así lo ha dado a conocer este viernes el presidente de Crea Madrid Nuevo Norte, Alvaro Aresti, durante la presentación de este Distrito Financiero en la Torre de Cristal. En el acto han estado presentes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; la delegada de Obras, Paloma García Romero, y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la región, David Pérez.

Centro de Negocios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado en la presentación del Centro de Negocios de Madrid Nuevo Norte, que se convertirá en el centro de negocios "más avanzado" de Europa con miles de hectáreas en las que convivirán diferentes usos -oficinas, viviendas y comercios- para que sea una zona "viva" las 24 horas del día.

El futuro Centro de Negocios aportará al perfil de la ciudad al menos ocho nuevos rascacielos, uno de ellos de 70 plantas, que convertirá a Madrid en la "capital de la Unión Europea con el edificio más alto", y su "corazón" será el gran Parque Central de catorce hectáreas que se erigirá donde se encuentran las vías de la estación de Chamartín.

Almeida, ha subrayado que "este Centro de Negocios se asienta sobre una serie de pilares que nos permiten afirmar que vamos a estar ante un símbolo de lo que debe ser el desarrollo urbano en pleno siglo XXI".

Algunas de las bases que ha citado el alcalde y candidato del PP a revalidar el cargo son la mixtificación de usos, que harán de este Centro de Negocios un lugar "vivo" durante las 24 horas del día y no solo en horario laboral, y el hecho de que el 62 por ciento de las viviendas que se van a construir le corresponden al Ayuntamiento, lo que va a permitir "promover viviendas asequibles", uno de los "principales problemas de la ciudad", para atraer y retener talento joven.