Madrid ha acogido este domingo el Mercado de Filatelia en la Plaza Mayor

Madrid ha acogido este domingo el Mercado de Filatelia en la Plaza Mayor
Madrid ha acogido este domingo el Mercado de Filatelia en la Plaza Mayor |EUROPA PRESS

La Plaza Mayor de Madrid ha acogido de nuevo este domingo el Mercado de Filatelia con una nueva ubicación, situada en el margen derecho de la estatua de Felipe III, donde permanecerá, perimetrado, durante todos los domingos de 09 a 14 horas.

En declaraciones, Antonio Marcos García, portavoz de la Asociación de comerciantes de filatelia, numismática y otros coleccionismos de la Plaza Mayor de Madrid (AMAYOR), ha explicado que el mercado está "vallado" para "controlar el aforo" del recinto, que ha estado "sin poder vender 11 meses".

Mercado perimetrado

En este sentido, y tras conseguir su reapertura el pasado 31 de enero, ayuntamiento y comerciantes acordaron la alternancia de los puestos, reduciendo un 50% los mismos. "Hemos conseguido con el ayuntamiento poner este mercado perimetrado para 36 puestos con un aforo máximo de 80 personas", ha indicado el portavoz.

Es por esto por lo que mientras dure el estado de alarma y por lo tanto estén vigentes las medidas sanitarias por la Covid-19, el mercado tendrá una delimitación perimetral, control de aforo, además de señalización en los puestos y cintas en el suelo.