La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Real Madrid, Florentino Fernández, han presentado este miércoles 'Madrid Innovation District' (MID), un nuevo espacio urbano en el que empresas, investigadores y emprendedores podrán trabajar juntos, compartir conocimientos e impulsar proyectos.
'Madrid Innovation District' se erigirá sobre 850.000 metros cuadrados de terrenos vacantes de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, al norte de la capital.
La sala de juntas de la Ciudad Real Madrid acogió este miércoles la presentación del proyecto, impulsado por el Real Madrid con la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, se crearán cerca de 25.000 puestos de trabajo cualificados y que genere una inversión extranjera de 8.500 millones de euros.
Además, contará con una fuerte presencia de compañías líderes mundiales, con especial impulso a la Inteligencia Artificial (IA), la biotecnología o las ciencias del deporte.
Díaz Ayuso, que ve en Madrid Innovation District un “reto apasionante”, confía en que el proyecto traiga a la región más “empleo, inversión y prosperidad”.
“Experiencia, vanguardia y personal cualificado se dan la mano”, ha recalcado la presidenta madrileña, mientras que Martínez-Almeida ha puesto en valor que “donde hoy hay 85 hectáreas vacías de contenido, tendremos uno de los grandes motores de transformación de la ciudad de Madrid que la convertirá en el gran ‘hub’ digital de España".
El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento al Real Madrid, una “marca” y un “icono global”, que “nuevamente quiera dar un salto adelante y anticiparse al futuro” con la creación de este distrito de innovación.