El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha exigido este jueves al Gobierno que convoque urgentemente la Comisión de Seguimiento de Cercanías, para estudiar la situación de este servicio en Madrid, "que carece de la debida consignación presupuestaria".
"Mientras en España la subida media de las inversiones ha sido del 8%, en Madrid ha sido un menos 8 %, nos las han bajado", ha argumentado Pérez en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, donde ha acusado al Gobierno de una discriminación presupuestaria contra la región.
Cercanías abandonada por el Gobierno
Ha dicho Pérez que Madrid exige esta reunión para estudiar la situación de Cercanías, que necesita ampliaciones, estaciones y hacer más accesible la red, ya que está "abandonada" por el Gobierno de España, por lo que Madrid quiere una justificación de por qué se invierte en otras comunidades lo que no se invierte en la madrileña.
La injusticia de cobrar por las autovías
Por otro lado, también ha vuelto a mostrar el rechazo del Gobierno madrileño por el plan del Ejecutivo de Pedro Sánchez de comenzar a cobrar el uso de las autovías, "que ya se han pagado con los impuestos de los madrileños y de los españoles", por lo que, a juicio de Pérez, no es justo que se siga gravando con nuevos costes.
"Ni es el momento ni son las formas", ha reprochado del consejero, que ha dicho que el dinero que con ello va a recaudar el Gobierno del PSOE va a "acabar yendo a Cataluña para que haga sus falsas embajadas"."Que dejen de asfixiar a los madrileños y empiecen a invertir en Madrid, porque Madrid es España", ha concluido.