Madrid reubicará a alumnos del instituto Ana Frank y parte de los del colegio Rosa Luxemburgo irán a otro centro

Exterior del colegio público Rosa Luxemburgo de Aravaca
Exterior del colegio público Rosa Luxemburgo de Aravaca |Telemadrid.es

La Comunidad de Madrid reubicará a los alumnos del instituto Ana Frank en el Ortega y Gasset y está trabajando en la solución para los colegios Rosa Luxemburgo y Ramón María del Valle Inclán por los daños producidos por la borrasca 'Filomena' en sus instalaciones.

Se dan las circunstancias de que el IES Ana Frank todavía no está construido, por lo que sus alumnos eran acogidos hasta ahora por el CEIP Rosa Luxemburgo (Moncloa- Aravaca), cuyos alumnos se dividirán. Parte de ellos se quedarán en el centro, ya que hay dos de los seis módulos que no están dañados, mientras que los demás se reubicarán en el CEIP Aravaca.

Según la Consejería de Educación y Juventud, los alumnos del IES Ana Frank continuarán sus estudios en el IES Ortega y Gasset. Mientras, la Comunidad estudia la posibilidad de ubicar a los alumnos de Infantil en instalaciones del propio centro Rosa Luxemburgo o en otros centros. Para ello, los técnicos de la Consejería evalúan los daños producidos en las bovedillas del edificio principal.

También se encuentra cerrado el CEIP Ramón María del Valle Inclán (San Blas Canillejas), que presenta un problema en las bovedillas de la estructura. La Consejería ha indicado que los alumnos de este colegio continúan recibiendo clases de manera telemática, y que se ha habilitado un espacio para que los alumnos puedan recoger la comida, mientras los técnicos están trabajando en la solución.

Por otro lado, el instituto Miguel Delibes (Torrejón de la Calzada) ha permanecido cerrado por problemas de calefacción que se están solucionando este lunes, por lo que abrirá previsiblemente mañana y sus alumnos ya podrán asistir presencialmente a clase.

Otro centro educativo cerrado en su totalidad es el Conservatorio Adolfo Salazar (Madrid capital), que necesita obra por un problema en las bovedillas del edificio. Los técnicos de la Consejería trabajan ya en dar solución mientras los alumnos continúan recibiendo clases a distancia.

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Oporto ha registrado problemas en las bovedillas que se prevén puedan estar solucionados en dos semanas, aproximadamente. Entretanto, los alumnos continúan recibiendo clases a distancia.

Por otro lado, el instituto Anselmo Lorenzo (San Martín de la Vega) está cerrado parcialmente por una avería de calefacción que "está en vías de solucionarse", y el CEIP Vicálvaro tiene cerradas varias aulas por agua, circunstancia que también se encuentra en vías de solucionarse.