Los padres del colegio Trinity en 'Sanse' denuncian que les obligan a recoger a sus hijos en medio de un barrizal

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Alumnos y padres del Colegio Trinity en San Sebastián de los Reyes acceden al colegio a través de un campo de tierra que con las nevadas y las lluvias convierte en un auténtico barrizal. El problema se ha agudizado tras la gran nevada ‘Filomena’, pero no es nuevo, lo llevan sufriendo desde hace tres años.

Los padres denuncian que tienen que dejar los coches en medio del barro y acompañar a sus hijos o recogerlos también en medio del barro.

Denuncian que la situación se ha vuelto insostenible. No hay alternativa para llegar al colegio que tiene unos 2.000 alumnos y la situación se repite todos los días. Varios padres cuentan a Buenos Días Madrid que “nos ponemos las botas de agua y luego nos cambiamos para ir al trabajo”. “Yo cojo al niño en brazos porque no podía ni bajar”, dice una madre.

Los padres denuncian que el parking del colegio es un barrizal / TELEMADRID
Los padres denuncian que el parking del colegio es un barrizal |TELEMADRID

Además, a los niños se les moja el calzado y “hay que cambiarlos también”. “No es algo puntual por el tema de las nevadas –dice un padre- esto pasa todos los inviernos y consideramos que esto es indecente, tenemos que cambiarles el calzado a los niños cuando bajan o suben al coche y nosotros tenemos que cambiarnos también”.

Los coches están aparcados en medio del barrizal, también los de los profesores “y es peligroso –dicen los padres- porque, ya no es que el parking está en mal estado, es que no hay cabida para todos los padres que no tenemos otra opción que llegar en coche hasta aquí”.

Los coches se quedan atrapados

“Además de que no podemos acceder y que los coches se pueden quedar atrapados –dicen- hay un problema añadido que es la capacidad, esto es un colegio concertado y no tiene capacidad para aparcar”.

El terreno pertenece al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y los padres ya han tenido reuniones para ver qué solución se le puede dar. También están preocupados porque el terreno está en venta y si se vendiera para hacer viviendas, directamente se quedarían sin parking para poder llevar a los niños al colegio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de colegios