Mosquito tigre | AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Getafe ha advertido del incremento de mosquitos en la ciudad debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, especialmente en barrios como el Sector 3, tanto de mosquito común como de mosquito tigre.

El municipio desarrolla todos los años la campaña de prevención y control de mosquito tigre, mosquito común y mosca negra. Desde abril se han realizado más de 450 intervenciones para controlar la presencia de mosquitos y otros insectos.

En respuesta al repunte de casos, esta semana se están llevando a cabo tratamientos extraordinarios con larvicida en zonas públicas encharcadas del Sector 3, explican.

Getafe vuelve a reclamar a la capital coordinación para combatir la mosca negra

El mosquito tigre, aclara el Ayuntamiento getafense, requiere un control más exhaustivo en el que participan científicos de la Universidad Complutense de Madrid y técnicos del departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Como medida de prevención en el entorno particular se pide evitar la acumulación de pequeñas láminas de agua en patios, terrazas y ventanas, en maceteros, objetos decorativos o platos bajo las plantas, ya que son lugares propicios para la reproducción de las larvas.

También se recomienda el uso de repelentes personales para evitar picaduras, especialmente tras viajes a países donde el mosquito tigre transmite enfermedades.