Torremocha de Jarama va a acoger desde este viernes y hasta el domingo la XVIII Feria Artesanal Torrearte, un evento que reunirá a artesanos de toda la Sierra Norte y "amantes de la cultura tradicional y el turismo rural", con el fin de dar a conocer "la artesanía, la creatividad y el talento local serrano".
Es una iniciativa del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, que se encarga de la promoción de la Sierra Norte y que con este evento busca dar a conocer "el entorno inmejorable" que existe en la Comunidad de Madrid.
Además, en el marco de esta feria se realizará una presentación de proyectos turísticos, se celebrará una degustación guiada de la 'Cerveza nómada y artesana Sierra Norte' y se desarrollarán diversas exposiciones artesanales para mostrar los proyectos elaborados en la comarca.
También habrá talleres con maestros artesanos que compartirán sus conocimientos y técnicas tradicionales, conciertos en directo y rutas por la gastronomía local, para impulsar los sabores "del territorio Sierra Norte".
Además, con este programa la organización pretende visibilizar "el potencial económico, turístico y cultural de la Sierra Norte de Madrid", a la vez que se conciencia del turismo responsable para "proteger y preservar la biodiversidad del territorio".