El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha visitado este lunes las bautizadas como 'casas colgantes' de Arroyomolinos y ha pedido al Ayuntamiento que "asuma sus responsabilidades" ante las viviendas que están sufriendo derrumbes en el terreno debido a la crecida del cauce del arroyo.
"Estamos aquí para exigir al Ayuntamiento de Arroyomolinos que asuma sus responsabilidades, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha dado permiso para al menos apuntalar las viviendas por seguridad. Así se lo ha trasladado a los vecinos en una reunión y a partir de ahí, toca que el Ayuntamiento asuma las responsabilidades sobre un suelo urbano, y proteger a esas familias con esos apuntalamientos que son absolutamente urgentes e imprescindibles", ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en el municipio.
Por su parte, la portavoz socialista de Arroyomolinos, Paloma Sánchez, ha reconocido que en la localidad tienen "un problema muy grave", porque el Ayuntamiento les dice que esto "es un problema de la Confederación", cuando "el comisario de aguas ha recibido a los vecinos y les ha dicho que les ha dado todos los permisos al Ayuntamiento para apuntalar y que esto no siga deteriorándose".
"Necesitamos que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra y de forma urgente por lo menos para apuntalar y que no se siga cayendo", ha lanzado.