Lobato critica que "25.000 jóvenes" no tengan plaza en FP

Lobato critica que "25.000 jóvenes" no tengan plaza en FP
Lobato critica que "25.000 jóvenes" no tengan plaza en FP |Telemadrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado este sábado que "25.000 jóvenes" no tengan plaza para cursar este año Formación Profesional (FP) y pide al Gobierno regional que "se ponga las pilas" en ofrecer "condiciones y oportunidades".

"Es precisamente por lo que apostamos en Madrid, por una educación pública de máxima calidad, en vez de dejar fuera a esos 25.000 jóvenes que querían hacer Formación Profesional este curso y se han quedado sin plaza por parte de la Comunidad", ha señalado Lobato mientras visitaba el Parque Tecnológico de Madrid, en el municipio de Tres Cantos.

Lobato ha incidido en que hay que hacer "todo lo contrario" y que hay que dar la oportunidad a los jóvenes para que "tengan un desarrollo y una capacidad profesional que haga que se conviertan en activos de las empresas y permitan generar riqueza, empleo, crecimiento económico y cohesión social".

El socialista ha concluido pidiendo a la Comunidad de Madrid "que se ponga las pilas" ya que la región tiene "mucho potencial", pero que hace falta "estar concentrados en ofrecer condiciones y oportunidades".