Lobato cree que apostar por la educación no es "conformarse con que haya decenas de miles de niños sin profesor"

  • El secretario general del PSOE de Madrid ha advertido de que de "conformarse" con eso, entonces "la ambición" de la presidenta de la Comunidad de Madrid es "nula"
  • Exige que todos los centros de Atención Primaria tengan Urgencias con servicio médico completo las 24 horas

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha advertido este sábado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de que apostar por la educación, como sostiene, no es "conformarse con que haya decenas de miles de niños sin profesor" en sus clases, "estar eliminando laboratorios", tener "a miles de jóvenes sin la plaza de FP que querían estudiar" o "ser la última comunidad de España en inversión en educación pública".

En Manzanares El Real, donde ha acudido a presenciar la salida de la Etapa 20 de la Vuelta Ciclista a España, que transcurre íntegramente por la Comunidad de Madrid y finaliza en Guadarrama, Lobato ha advertido de que de "conformarse" con eso, entonces "la ambición" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "nula".

El líder de los socialistas madrileños ha criticado que el curso escolar haya comenzado con aulas "sin profesor" o con "una subida del 13% en los comedores infantiles a todas las familias de la Comunidad de Madrid". "Yo creo que esto es un disparate", ha apostillado Lobato para pedir a continuación al Ejecutivo regional que "reflexione" y se pierdan "estos cuatro años" de legislatura".

El secretario general del PSOE-M ha acusado a Díaz Ayuso de estar "en su numerito constante con otros temas" que "no tienen nada que ver con su trabajo", mientras "su trabajo no lo hace", ocasionando, considera, "una pérdida de oportunidades enorme para las familias en Madrid".

Juan Lobato exigirá a Ayuso un plan de infraestructuras educativas
Juan Lobato exigirá a Ayuso un plan de infraestructuras educativas
Juan Lobato exigirá a Ayuso un plan de infraestructuras educativas

Juan Lobato exigirá a Ayuso un plan de infraestructuras educativas

SANIDAD

Lobato también se ha referido a la situación de la sanidad madrileña, sobre lo cual ha exigido que todos los centros de Atención Primaria de la Comunidad tengan Urgencias con servicio médico completo las 24 horas.

El político socialista ha recordado que cuando era pequeño y se ponía malo sus padres lo llevaban al centro de salud de su municipio "a las dos de la mañana", un derecho que ahora no tiene con sus tres hijos "ni millones de familias en Madrid".

"No puede ser que en 2023, en la región más rica de España, en vez de ir a mejor, vayamos a peor. Esto no lo vamos a consentir los socialistas en Madrid", ha recalcado.

Por último, el secretario general del PSOE-M ha recordado el pacto por la salud pública planteado por su partido hace ya año y medio que, entre otras medidas, contemplaba un incremento del diez por ciento en el presupuesto sanitario para garantizar servicios médicos 24 horas, que "nadie tarde más de dos días en ser atendido en Atención Primaria, más de tres semanas en obtener una prueba diagnóstica o más de tres meses en ser operado".