Juan Lobato exigirá a Ayuso un plan de infraestructuras educativas

  • El portavoz socialista ha expuesto las exigencias que pondrá encima de la mesa durante su reunión con la presidenta regional

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha adelantado este domingo que mañana exigirá en su reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid, que financie la modernización de centros públicos escolares de la región y que concrete en un mes las propuestas de acceso a la vivienda.

El líder de los socialistas madrileños ha intervenido esta mañana en el acto de apertura del curso político del PSOE celebrado en Alcorcón con el ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, y la socialista y exalcaldesa del municipio Natalia de Andrés.

En su intervención, el portavoz socialista ha expuesto las exigencias que pondrá mañana encima de la mesa durante su reunión con Ayuso, quién mantendrá un encuentro este lunes y martes con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) de cara al inicio del nuevo período de sesiones.

Ayuso se reúne este lunes y martes con los portavoces de los grupos parlamentarios
Ayuso se reúne este lunes y martes con los portavoces de los grupos parlamentarios
Ayuso se reúne este lunes y martes con los portavoces de los grupos parlamentarios

Ayuso se reúne este lunes y martes con los portavoces de los grupos parlamentarios

En primer lugar, trasladará la exigencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que ponga en marcha "un plan de infraestructuras educativas" que evite en Madrid que este año se tengan que estar "cerrando laboratorios o bibliotecas en centros públicos para poder cumplir con los ratios".

"Es decir, un plan que planifique que parcelas que llevan cedidas, muchas de ellas más de diez años, se construyan en tiempo. Un plan que impida, por ejemplo, que se construyan en varias fases centros educativos con niños que pasan todos los cursos escolares con obras en su centro", ha señalado

En este punto, Lobato quiere que se impulse "un plan de infraestructuras que contemple una ambiciosa propuesta de eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en todos los centros educativos públicos para garantizar no sólo una buena climatización en los medios de trabajo en los meses de calor sino también durante el invierno".

MODERNIZACION DE CENTROS

Otra de sus exigencias será que este plan incluya "la modernización financiada por la Comunidad de Madrid de todos los centros educativos públicos para que los colegios y los institutos de la región sean el mejor edificio, el más moderno, el más ambicioso en cada uno de los municipios y de los barrios de la Comunidad de Madrid".

"Un plan de infraestructuras que responda a la prioridad que debe ser garantizar a los niños y las niñas de Madrid una educación pública de máxima calidad. Este es el objetivo, el compromiso y la apuesta del Partido Socialista de Madrid", ha subrayado.