Limitan a 10.000 personas el aforo para presenciar los conciertos de la Plaza Mayor

  • Esta noche actúan Nacho Vegas (21.00 horas) y Najwa Jean (22.30 horas)
Las fiestas de San Isidro atrajeron a 130.000 personas
La delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, ha calificado de rotundo "éxito de participación" el cosechado con las fiestas de San Isidro, las primeras programadas por Ahora Madrid, con 130.000 personas en los eventos de la Plaza Mayor, Las Vistillas y el Retiro, los más de 5.000 niños que participaron en actividades infantiles, las más de 20.000 en los bailes, recitales poéticos y atardeceres con música clásica y los 50.000 asistentes en actividades de tipo folclórico. El dispositivo de limpieza recogió un total de 143.000 kilos de residuos. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha limitado a 10.000 personas el aforo máximo de la Plaza Mayor para presenciar esta noche las actuaciones de Nacho Vegas (21.00 horas) y Najwa Jean (22.30 horas), así como el concierto que ofrecerá Manu Chao mañana, lunes, a las 22.00 horas.

El Gobierno que dirige Manuela Carmena ha hecho pública una nota en la que informa de que este control del acceso a la plaza obedece a motivos de seguridad.

También por cuestiones de seguridad se podrían levantar las terrazas, tanto de la plaza como de sus inmediaciones para garantizar que todos los accesos estén libres durante los conciertos principales de las fiestas de San Isidro.

El pasado jueves representantes de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía coordinaron los dispositivos especiales de seguridad a establecer este fin de semana en la capital con motivo de la festividad de San Isidro, la final de la Liga de Fútbol y la Marcha de la Dignidad.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado hoy de que el dispositivo diseñado para la Plaza Mayor es similar al realizado la pasada Nochevieja en la Puerta de Sol.

Además, los dispositivos especiales de Policía Municipal, SAMUR y Bomberos estarán ubicados en la Plaza Mayor, Vistillas (distrito de Centro), Pradera de San Isidro (Carabanchel), Matadero y Madrid Río (Arganzuela) y en el parque del Retiro para los fuegos artificiales (Retiro).