Leganés lanza una campaña para concienciar sobre los peligros del alcohol

  • La pandemia ha favorecido situaciones de riesgo que provocan un aumento del consumo de este tipo de bebidas 
  • La iniciativa coincide con la celebración este 15 de noviembre del Día Mundial sin Alcohol 
Campaña sobre el consumo de alcohol en Arroyo Culebro, Leganés
Campaña sobre el consumo de alcohol en Arroyo Culebro, Leganés |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés, a través del Área de Salud Municipal, ha lanzado la campaña ‘Alcohol, ¿cuánto es mucho?’ con el objetivo de sensibilizar y alertar a la población de los peligros del consumo de esta sustancia.

La campaña coincide con la celebración el próximo 15 de noviembre del Día Mundial sin Alcohol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra cada año esta fecha para concienciar sobre los daños físicos, psicológicos y sociales que produce el consumo de esta sustancia en nuestro organismo.

Móstoles, la ciudad madrileña con mayor consumo de alcohol
Móstoles, la ciudad madrileña con mayor consumo de alcohol
Móstoles, la ciudad madrileña con mayor consumo de alcohol

Móstoles, la ciudad madrileña con mayor consumo de alcohol

“Queremos concienciar a todos los ciudadanos y especialmente a la población juvenil sobre los daños físicos, psicológicos y también sociales del consumo de alcohol”, ha señalado la concejala de Salud, Conchi Saugar, sobre el objetivo de la campaña.

Un test para saber tu consumo

En las tres estaciones de Renfe de Leganés se han instalado 3 grandes lonas que servirán para acercar información a la ciudadanía. A través de un código QR se puede acceder fácilmente al espacio habilitado en la web municipal con los peligros derivados del consumo de alcohol.

“Queremos concienciar a todos los ciudadanos y especialmente a la población juvenil sobre los daños físicos, psicológicos y también sociales del consumo de alcohol”

En este espacio web se puede conocer a través de un test si se realiza un consumo elevado de alcohol y cuenta con una guía de recursos con materiales propios del Ayuntamiento de Leganés, del Ministerio de Sanidad, de asociaciones locales y específicos para la juventud.

Test para conocer el nivel de consumo de alcohol entre la población de Leganés / AYTO LEGANÉS
Test para conocer el nivel de consumo de alcohol entre la población de Leganés |AYTO LEGANÉS

La situación de confinamiento durante la pandemia y las diferentes situaciones personales por las que la sociedad está pasando favorecen situaciones de riesgo que facilita un aumento del consumo de alcohol y donde se hace necesaria aumentar la alerta y la prevención para evitar un consumo perjudicial.

“Durante la pandemia todos pasamos por momentos difíciles que favorecen situaciones de riesgo y facilita un aumento del consumo de alcohol. Tenemos que estar más alerta que nunca”, ha indicado Saugar.

“Durante la pandemia todos pasamos por momentos difíciles que favorecen situaciones de riesgo y facilitan un aumento del consumo de alcohol"

La propia OMS cifra en tres millones las muertes ocasionadas por el consumo nocivo de alcohol. Se estima que en alrededor de un 50% de los accidentes de tráfico está presente el consumo y además es el responsable de más de 200 enfermedades, discapacidades y otros trastornos.