Leganés y Pozuelo de Alarcón dotan de nuevas ambulancias a sus servicios de emergencia

  • Leganés adquiere un vehículo de soporte vital básico para su Agrupación de Protección Civil
  • Pozuelo de Alarcón completa la renovación de material rodante para su Servicio de Emergencias
Ambulancia de Protección Civil de Leganés
Ambulancia de Protección Civil de Leganés |AYTO LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés ha adquirido una nueva ambulancia para el Servicio Municipal de Protección Civil. Se trata de un vehículo con soporte vital básico equipada con monitor de constantes, desfibrilador, aspirador de secreciones, oxígeno y respirador.

Este nuevo vehículo cuenta con todo el material fungible necesario para realizar con seguridad el traslado desde el lugar de intervención hasta el hospital de referencia.

El Ayuntamiento ha destinado cerca de 60.000 euros para la compra de este nuevo vehículo. La agrupación dispone de tres ambulancias, dos vehículos todoterreno y dos vehículos de transporte de personal. La Agrupación de Protección Civil de Leganés cuenta con 130 efectivos

Pozuelo de Alarcón

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha adquirido una nueva ambulancia para el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), la tercera en total, con la que se completa la renovación de la flota de estos vehículos realizada por el Ayuntamiento.

Además de estas tres ambulancias, el SEAPA cuenta también con un vehículo de intervención rápida. Los cuatro vehículos cuentan con nuevos monitores multiparamétricos, que recientemente se han sustituido por los anteriores, y que cuentan con más parámetros para realizar y registrar la información de los pacientes atendidos. El Servicio de Emergencias está compuesto por 14 técnicos de Emergencias Sanitarias.