Leganés suspende las Fiestas de San Nicasio, previstas para octubre

Leganés es uno de los municipios más afectados por la pandemia de la covid-19
Ayuntamiento de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha suspendido las Fiestas de San Nicasio, previstas para octubre, para evitar riesgos de propagación de la COVID-19 en el municipio, uno de los más afectados por la pandemia.

Se trata de “garantizar la seguridad y la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha dicho el consistorio en un comunicado, en el que recuerda que la cancelación de los festejos se suma a la de la Fiestas de Butarque, San Fortunato o las Fiestas de Junio en los distintos barrios del municipio.

La decisión ha sido transmitida ya a las peñas y entidades que participan en las fiestas, para que no presenten proyectos relativos a las mismas en las distintas convocatorias de subvenciones.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha asegurado que “a día de hoy, no se puede garantizar la seguridad y el mantenimiento de la distancia en este tipo de eventos masivos que concentran a miles de vecinos”.

“No se nos debe olvidar que la COVID-19 sigue estando con nosotros y que tenemos que cumplir todas las medidas sanitarias”, ha dicho.