Hallan "decenas de patos muertos" en una laguna de Leganés

  • El Ayuntamiento de la localidad afirma que son han sido hallados muertos cuatro animales
Patos muertos
Patos muertos |@EeALeganes

Ecologistas en Acción ha alertado del hallazgo de patos muertos en el lago del parque de la Hispanidad y han preguntado al Ayuntamiento de Leganés por las "causas de dichas muertes".

Según han expuesto en redes sociales con imágenes, han aparecido hasta el momento "decenas de aves muertas", por lo que se han preguntado si la causa podría residir en una eventual contaminación del agua.

El ayuntamiento dice que solo son cuatro patos

Ante ello, han pedido una análitica que determine la calidad del elemento líquido. Por su lado, el Ayuntamiento leganense ha reducido a cuatro los cadáveres encontrados en la zona y ha asegurado que están "investigando" las causas.

"Técnicos municipales nos confirman el fallecimiento de cuatro patos. Estamos investigando las causas, ya que se realizan labores de limpieza y cambio del agua de forma periódica", han precisado desde el Consistorio leganense.

Por su lado, el colectivo ecologista han instado a la Administración local ha encontrar una solución. "La salud de nuestros espacios naturales así lo exige, está en ello la salud de todos", han precisado.