El comercio minorista en la Comunidad de Madrid registró una subida en sus ventas del 1,2% en febrero respecto al mismo mes de 2020, cinco décimas menos que la media nacional (+1,7%), según reflejan los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En esta línea, la tasa aumenta un 4,5% en lo que va de año. En cuanto a la ocupación, la media aumentó un 2,6% en tasa anual en el segundo mes del año, el mismo porcentaje que registra la media nacional. Además, en lo que va de año la tasa crece un 3%.
Canarias (+10,3%), La Rioja (+7,2%) y Baleares (+6,4%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Castilla-La Mancha (-1,3%), País Vasco (-1,1%) y Comunidad Foral de Navarra (-0,6%) presentan los mayores descensos.
Por su parte, el empleo del comercio minorista aumenta en 17 comunidades en tasa anual. Cantabria registra el mayor incremento (+4,5%) y Asturias el menor (+0,8%).
A nivel nacional, el comercio minorista registró en febrero un aumento de sus ventas del 1,7% en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,8 puntos inferior a la de enero.
Así, las ventas del comercio minorista encadenaron en febrero dos meses de incrementos interanuales consecutivos tras haber subido en enero un 3,5%.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,9% interanual en febrero, en contraste con el repunte del 4,1% que experimentó en enero.
En cuanto al empleo, el sector registró en febrero un incremento interanual de la ocupación del 2,6%, cinco décimas menos que en enero.