Plan VIVE Tres Cantos | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el inicio en julio próximo de las obras de construcción en Tres Cantos de 563 viviendas de alquiler accesible, una promoción incluida en el Plan VIVE diseñado por el Gobierno regional para esta legislatura.

Según ha anunciado Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de manera extraordinaria en el municipio de Tres Cantos, las casas se levantarán en dos parcelas de esta localidad y supondrán para sus beneficiarios un ahorro de hasta un 40% en sus pagos mensuales con respecto a los precios de mercado.

Madrid insistirá en presentar su candidatura como sede de la Agencia Espacial Europea en Tres Cantos

También ha adelantado que la previsión es que el acto de la entrega de llaves se celebre en 2023. Durante las próximas semanas, según ha indicado Díaz Ayuso, también arrancarán otras promociones de viviendas de este Plan del Ejecutivo autonómico en las localidades de Alcorcón y Torrejón de Ardoz, en el marco de las 5.400 que han sido ya adjudicadas en distintos puntos de la región.

El Plan VIVE es una iniciativa de la Comunidad de Madrid referente en el sector de la colaboración público-privada, en el que la Administración pone suelo a disposición de los operadores que invierten en las obras de las casas y su gestión. Una vez que finaliza la concesión estas viviendas revierten al patrimonio público.

Tres Cantos reparte 300.000 euros en ayudas escolares para libros y material

La Comunidad de Madrid está desarrollando en esta localidad diversas actuaciones encaminadas a ayudar a la población vulnerable, combatir la pobreza infantil y mejorar sus servicios sociales.

A través de tres proyectos, el Gobierno autonómico invierte más de 700.000 euros, entre ellos la financiación de los servicios de Atención social Primaria a través de un convenio de colaboración para vecinos con ayudas que puedan favorecer el aumento de su calidad de vida.

También una nueva línea de subvenciones para necesidades básicas de alimentación, entre otras, derivadas de la crisis social y económica derivada de la pandemia de la covid.