Tres Cantos reparte 300.000 euros en ayudas escolares para libros y material

  • Las ayudas se podrán pedir hasta el 12 de julio
Material escolar
Comienza un año mas la campaña de recogida de material escolar en Metro Madrid |Telemadrid

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para solicitar unas ayudas escolares de entre 100 y 200 euros por estudiante, a las que va a dedicar una partida total de 300.000 euros, para las familias que no puedan asumir los gastos del nuevo curso y la compra de material y libros.

Las ayudas, que se podrán pedir hasta el 12 de julio, han pasado de los 160.000 euros del año pasado a los 300.000 de este, con el fin de asegurar que todos los niños van a clase en igualdad de condiciones.

Las Fiestas Mayores de Tres Cantos no tendrán caballos
Las Fiestas Mayores de Tres Cantos no tendrán caballos
Las Fiestas Mayores de Tres Cantos no tendrán caballos

Las Fiestas Mayores de Tres Cantos no tendrán caballos

Además, para facilitar el proceso la concejalía de Educación ha introducido algunas novedades en la convocatoria, como que ya no será necesario justificar el gasto y que la dotación económica se podrá emplear para cualquier necesidad escolar, explica el consistorio en una nota.

La concejal de Educación, Marisa Peña, defiende que es necesario que el ayuntamiento “alivie el gran desembolso económico” que supone para las familias el comienzo del curso escolar, y detalla que las ayudas se dirigen a familias con hijos de 3 a 18 años escolarizados entre el segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria o Formación Profesional Básica.

Además, en el caso de los alumnos de educación especial podrán beneficiarse los vecinos de hasta 21 años.Los únicos requisitos es que estén matriculados en centros públicos y empadronados en Tres Cantos.