Detienen en Tres Cantos a un peligroso fugitivo buscado por Polonia por tráfico de drogas

  • Tiene una condena de 15 años de prisión y una orden europea de detención
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Tres Cantos a un fugitivo condenado en Polonia a 15 años de prisión por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según informó este lunes la Policía, sobre el huido constaba una orden europea de detención y entrega interpuesta por las autoridades polacas.

Las pesquisas de los agentes españoles para localizar al fugitivo se dirigieron, en primer lugar, hacia su posible domicilio en el municipio madrileño de Ciempozuelos, donde fue visto junto a sus familiares.

Con posterioridad, se averiguó que el fugitivo trabajaba en Tres Cantos, por lo que se montó un servicio de vigilancia en las inmediaciones del lugar donde tenía su empleo y donde finalmente fue localizado y detenido.

El detenido realizó varios envíos de droga oculta en cargamentos de frutas

Los hechos por los que Polonia buscaba a este huido se remontan a 2016, cuando presuntamente participó en la compraventa y almacenamiento de grandes cantidades de marihuana y hachís.

Habría participado en estas operaciones como integrante de una organización dedicada a la compraventa de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en cantidades significativas, así como al fraude financiero, la falsificación y alteración de documentos.

El entramado criminal al que estaba vinculado el prófugo se dedicaba principalmente al tráfico de drogas entre España y Polonia, de forma que hay constancia de que entre 2016 y 2017 realizó varios envíos de droga oculta en cargamentos de frutas.

Recomendamos