Las lluvias y tormentas ponen este martes en riesgo a Madrid

  • La alerta se mantendrá este martes entre las 11 y las 20 horas y afectará a la Sierra, zona Metropolitana y Henares, y comarcas Sur, Vegas y Oeste
Una mujer camina bajo su paraguas por una calle de Madrid
Una mujer camina bajo su paraguas por una calle de Madrid |EUROPA PRESS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas para este martes en la Comunidad de Madrid por precipitaciones que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado en una hora

En concreto, la alerta se mantendrá este martes entre las 11 y las 20 horas y afectará a la Sierra, zona Metropolitana y Henares, y comarcas Sur, Vegas y Oeste.

Habrá intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales del día, tendiendo al final de la jornada a poco nubosos y con alguna nube baja en cotas altas del Sistema Central.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) de la Comunidad de Madrid mantendrá así el nivel de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad de Madrid (INUNCAM) por la previsión de lluvias y tormentas.

Además, el Ayuntamiento de la capital también mantiene activo el Plan municipal de Actuación de Inundaciones (PAINUNAM), en su fase inicial de alerta y seguimiento, ante esta previsión.

En concreto, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a la posibilidad de chubascos y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes, sobre todo en la Sierra, y temperaturas en descenso.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y también caerán las máximas. Los termómetros oscilarán entre los 15 y 23 grados en Madrid; los 14 y 24 en Navalcarnero; los 13 y 24 en Alcalá de Henares; los 14 y 25 en Aranjuez; los 13 y 22 en Collado Villalba; y los 14 y 24 en Getafe.