Las 5 noticias más leídas de la semana en Telemadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Nieve en Navacerrada
Nieve en Navacerrada |EUROPA PRESS

1. Las borrascas Gerard y Fien han llegado a Madrid con fuertes vientos, nevadas y mucho frío. Madrid capital tuvo que activar la alerta roja por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, que obligaron a cerrar el Retiro y ocho grandes parques. En la sierra ha caído la primera gran nevada del año y Navacerrada se prepara para abrir sus pistas este fin de semana, un fin de semana en el que se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados durante las primeras horas del día.

2. Esta semana ha arrancado la Feria Internacional del Turismo, que ha sido inaugurada por los reyes don Felipe y doña Leticia. Visitar el FITUR es una especie de vuelta al mundo por los más 700 stands que alberga. El país socio de este año es Guatemala, y destaca la participación de Ucrania con los escenarios de guerra como destinos turísticos. Podrás descubrir monumentos, tradiciones y la gastronomía de más de 130 países, y disfrutar de experiencias como pilotar un avión en un simulador real.

3. Miles de independentistas han protestado en Barcelona contra la cumbre hispano-francesa ante la reunión entre Pedro Sánchez y Macron. Unas 6.500 personas, convocadas por entidades independentistas, han defendido que el ‘procés’ “no se ha acabado” aunque Pedro Sánchez dijera que sí. El líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, abandonó la concentración entre abucheos e insultos de "traidor". Para Pedro Sánchez, esta protesta en Barcelona es igual a la que se celebró el pasado sábado en Madrid contra su Gobierno

4. Las mascarillas en el transporte público podrían desaparecer en los próximos días. Los expertos del Ministerio de Sanidad ya no ve necesario esperar al mes de marzo para quitarlas, aunque Se propuso esperar hasta comprobar como se comporta el coronavirus en China en un plazo que termina la semana que viene.

5. Un avión con más de 70 personas a bordo se estrelló el pasado domingo en el centro de Nepal. De momento, se desconocen las causas del siniestro en el que no hubo supervivientes. Un pasajero grabó un video en el momento en el que el avión se estrella. Es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año. La falta de seguridad en el país le ha costado ya varias sanciones internacionales por falta de controles.