Las 5 noticias más leídas de la semana en TeleMadrid

  • Selección de los contenidos más leídos en la web de Telemadrid
Ayuso visita el Banco de Alimentos
Ayuso visita el Banco de Alimentos |EUROPAPRESS

1. Madrid ya tiene calendario laboral de 2023. Este contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponde establecer a cada uno de los los ayuntamientos de la región. Contará con un puente de cuatro días en mayo, al caer el Día del Trabajador y la festividad autonómica en lunes y martes.

2. Ayuso pide colaboración a los madrileños por la caída de donaciones al Banco de Alimentos. La presidenta ha pedido a las administraciones públicas que tomen las medidas necesarias para rebajar los precios de la energía y los carburantes y ha asegurado que el Ejecutivo autonómico seguirá bajando impuestos.

3. Los oncólogos denuncian que muchos avances en cáncer en España se topan con el veto de Sanidad. Esto genera frustración en los profesionales al no poder ofrecer opciones que existen, y recuerdan que el 35% de los fármacos que se aprueban en Europa no llegan a España.

4. Hallan en Toledo el cadáver de una mujer que podría ser Isabel del Castillo, la vecina desaparecida de Navalcarnero. El cadáver llevaba parte de la ropa con la que la desaparecida salió de casa y el lugar del hallazgo está a pocos kilómetros del último lugar en el que se perdió la pista a Isabel. Por ahora solo se sabe que el cuerpo llevaba varias semanas allí y no murió de forma violenta.

5. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sube los tipos de interés otros 0,75 puntos y anticipa que los elevará por encima del 4,5%. Se trata del quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, en un nuevo intento de controlar la inflación.