La Real Casa de Correos y Cibeles se iluminan de azul por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

  • Una enfermedad rara que afecta a cerca de 3.000 personas en España
Fachada de la Real Casa de Correos iluminada de azul
Fachada de la Real Casa de Correos iluminada de azul |Comunidad de Madrid

La fuente de Cibeles, junto al Palacio de Telecomunicaciones que alberga la sede del Ayuntamiento de Madrid, y la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se han iluminado de azul la noche de este jueves para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.

Con esta iniciativa, el Consistorio se suma a una campaña que tiene por objetivo concienciar a la población y dar visibilidad sobre esta patología grave, progresiva y, por el momento, incurable, que tiene la calificación de enfermedad rara.

La hipertensión pulmonar se manifiesta sobre todo en mujeres y se asocia con un importante incremento del riesgo de morbi-mortalidad cardiovascular, provocando un importante deterioro de la calidad de vida.

Se calcula que esta enfermedad afecta a más de 3.000 personas en España. La Comunidad de Madrid dispone de tres hospitales públicos para atender a este tipo de pacientes: el 12 de Octubre, La Paz y el Ramón y Cajal, que aplican tratamientos para mejorar la calidad de vida de quien la padece.