Línea 19 de bus de la EMT con destino a Legazpi | Eduardo Parra / Europa Press
(Actualizado

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha habilitado desde este domingo dos servicios especiales de autobús entre Cuatro Caminos y Legazpi para cubrir el cierre anticipado de la Línea 6 de Metro, que dejará de prestar servicio a las 23.00 horas de domingo a jueves.

Desde este domingo, la ‘Circular’ del suburbano finalizará su actividad a las 23.00 horas en esas jornadas y la retomará a las 06.00 del día siguiente, mientras que los viernes y sábados mantendrá su horario habitual, de 06.00 a 01.30 horas. Esta modificación responde a las obras para la instalación de las puertas de andén en las 28 estaciones de la línea, un paso imprescindible para su automatización integral prevista para 2027.

Este domingo comienza el cierre anticipado de la Línea 6 a las 23.00 horas

Para garantizar la movilidad nocturna, la EMT ha puesto en funcionamiento dos líneas especiales que cubrirán en superficie el recorrido de la Línea 6 entre las 23.00 horas y la 01.00 de la madrugada.

La línea especial SC1 realizará el trayecto entre Cuatro Caminos y Legazpi, con paradas intermedias en Argüelles, Alto de Extremadura, Laguna, Oporto, Legazpi, Sainz de Baranda y Avenida de América. El primer servicio saldrá a las 23.00 horas y el último lo hará a las 02.10 desde Cuatro Caminos en dirección a Legazpi y a las 02.20 desde Legazpi hacia Cuatro Caminos.

Los planes de Metro de Madrid para 2026: cambios y ampliaciones que transformarán tus viajes

Por su parte, la línea SC2 circulará entre Legazpi y Cuatro Caminos, con paradas en Manuel Becerra, Méndez Álvaro, Plaza Elíptica, Carpetana, Príncipe Pío y Ciudad Universitaria, además de las cabeceras. También iniciará su servicio a las 23.00 horas, con últimas salidas a las 02.10 desde Cuatro Caminos y a las 02.20 desde Legazpi.