La Comunidad de Madrid autoriza implantar programas de FP Dual en siete centros privados

  • Madrid centro, Alcobendas, Pozuelo y Parla serán los municipios donde se incorporarán los nuevos cursos de Formación Profesional
Alumno de Formación Profesional
Alumno de Formación Profesional |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid ha autorizado la implantación de programas de Formación Profesional (FP) Dual en siete centros privados de la región ubicados en la capital, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Parla.

La FP Dual se caracteriza por su metodología de aprendizaje que combina contenidos teóricos -impartidos en los centros educativos- con la formación práctica en empresas. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se indica que los centros educativos privados de la Comunidad que tengan autorización para impartir ciclos formativos de este tipo tienen que enviar la relación de empresas adscritas a estas enseñanzas, y la relación de alumnos asignados a cada una de ellas, así se recoge en una orden de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, publicada en dicho boletín.

Las nuevas formaciones aprobadas para el curso académico 2022 y 2023 en el centro Cesur Madrid Plaza Elíptica son: atención a personas en situación de dependencia, cuidados auxiliares de enfermería y proyectos de edificación.

En Cesur-Madrid se ha autorizado el de asistencia a la dirección y educación Infantil y el de higiene bucodental en la Escuela Profesional IEM. También, se ofrecerá administración y finanzas, audiología protésica, educación Infantil, higiene bucodental y marketing y publicidad en la Escuela Profesional Superior de Madrid.

En el Centro Profesional Europeo de Madrid se han añadido como nuevas ofertas administración de sistemas informáticos en red, administración y finanzas y educación Infantil, a los que se suma enseñanza y animación sociodeportiva en el Colegio Aquila.

Estos programas de Formación Profesional se sumaran a los ya implantados por los centros, con ellos, se pretende complementar y variar los programas educativos de ámbito privado en la Comunidad de Madrid.