Ya te puedes inscribir en las becas Oportunidad al Talento de Fundación Once

  • Entrevista a José Velarde, responsable del programa de becas Oportunidad al Talento de Fundación Once

Tradicionalmente las becas Oportunidad al Talento de Fundación Once estaban dirigidas a personas con discapacidad que quisieran realizar estudios universitarios, de másteres, posgrado o participar en programas de investigación tanto en universidades españolas como en las de otros países.

Este año, el programa incorpora una importante novedad porque también van a recibir una ayuda aquellas personas que quieran estudiar formación profesional en algunas familias profesionales, como comercio y marketing, agraria, edificación y obra civil, informática y comunicaciones, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, energía y agua, imagen y sonido, química y sanidad.

De ello, hemos hablado con José Velarde, responsable del programa de becas Oportunidad al Talento de Fundación Once quien ha explicado que el mercado de trabajo nos ha obligado a contar con esta nueva modalidad.

Las personas interesadas deben estar matriculados en los estudios que deseen realizar y aportar su certificado de discapacidad. Después, se hace un proceso de selección que se basa en las rentas familiares y el expediente académico.

La dotación máxima es de 3.000 euros en el caso de los estudios universitarios en España que puede llegar a los 6.000 euros si se realiza la formación en el extranjero. Por su parte, los estudiantes de FP recibirán una ayuda de 1.000 euros para ayudarle a desplazarse y comprar material.

El plazo para inscribirse en las becas Oportunidad al Talento permanecerán abierta hasta el 30 de septiembre, salvo las de doctorado e investigación que se pueden solicitar hasta el 10 de octubre. Tienes toda la información aquí.

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Becas