Madrid quiere ser destino nacional e internacional para golfistas

  • Aplicará una estrategia para posicionarse como destino turístico de golf
Acciona Open de España de Golf - Casa de Campo
Acciona Open de España de Golf - Casa de Campo |EUROPA PRESS

Madrid quiere ser un destino para los jugadores del golf y para tal fin la Asociación de Campos de Golf y el Gobierno regional aplicarán una estrategia destinada a atraer a más de un millón de estos deportistas, que entre los extranjeros son más de un millón los que visitan España cada año.

Para posicionar Madrid a nivel nacional e internacional como destino de turismo de golf, han suscrito este martes un convenio la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, Íñigo Garamendi.

La Gala de Golf de Madrid rinde homenaje a los deportistas más destacados
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Según una nota de prensa de la Comunidad, el acuerdo contempla la promoción de la marca Golf Greater Madrid, que incluye un programa de comunicación nacional e internacional con contenido sobre el destino y visibilización de la marca.

El acuerdo prevé la creación del circuito aficionado Greater Golf, con seis pruebas en los principales campos de la región, una de ellas en los campos situados en los principales enclaves Patrimonio Mundial de Madrid (La Herrería de San Lorenzo de El Escorial, El Encín de Alcalá de Henares o Club de Golf Aranjuez).

Ayuso, Medalla de Oro de la Federación de Golf de Madrid
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El Gobierno regional aporta 453.000 euros desglosados en 169.000 euros para 2022 y 284.000 euros en 2023, con el compromiso de posibles prórrogas anuales sucesivas por periodos de un año, hasta un máximo de cuatro.

La Asociación generará contenidos de calidad sobre sus campos en redes sociales, y vídeos protagonizados por jugadores madrileños reconocidos internacionalmente, y hará publicidad de la región como destino para el golf en medios especializados impresos y digitales, y campañas con turoperadores.

Nueva victoria del madrileño Eugenio López-Chacarra en la liga universitaria de EEUU
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Además, favorecerá la membresía anual en la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO), que cuenta con más de 2.000 miembros repartidos en más de 90 países, de manera que la Comunidad de Madrid tendrá acceso a ferias y eventos internacionales especializados y podrá divulgar su oferta entre un número amplio de turoperadores.

Entre las acciones concretas, además del circuito Greater Golf, figura la presentación de Madrid en la feria MATKA, la mayor de Escandinavia, que en los últimos años ha registrado una fuerte demanda de este tipo de turismo, y se garantizará la celebración en Madrid en 2023 del IAGTO Trophy, principal evento y punto de encuentro de los operadores turísticos especializados.

La nota de la Comunidad de Madrid cita cifras según las cuales el golf atrae a España a más de un millón de turistas extranjeros al año, y que la región en este deporte, "lejos de ser un destino clásico para su práctica, es uno de los que tiene mayor potencial". Según Madrid, el golf generó un impacto total de 233 millones de euros durante 2018 en la región.