La Comunidad aprueba 41.3 millones para la gestión de 43 escuelas infantiles públicas

  • La Red pública de la Comunidad de Madrid actualmente cuenta con 396 centros
Aprobados 41,3 millones de la Comunidad para la gestión de 43 escuelas infantiles públicas los próximos dos años
Aprobados 41,3 millones de la Comunidad para la gestión de 43 escuelas infantiles públicas los próximos dos años |Archivo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 41,3 millones de euros para la gestión de 43 escuelas infantiles públicas durante los próximos dos años.

Se trata de la prórroga de los contratos de estos centros educativos de gestión indirecta en municipios de la región, ha trasladado el portavoz autonómico, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid va a crear más de 1.400 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 33 colegios públicos

Estas escuelas forman parte de la Red pública de la Comunidad de Madrid que actualmente cuenta con 396 centros. A la renovación de las 43 que se han aprobado este miércoles, se suman 30 que todavía cuentan con sus contratos vigentes, una cuya prórroga no requiere ser autorizada por el Consejo de Gobierno y cuatro para las que se han convocado ya nuevos contratos.

En todos estos recursos públicos la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil es gratuita para las familias desde hace cuatro años. La Consejería de Educación fija las cuotas para aquellos niños que utilicen también los servicios de horario ampliado y comedor escolar.

Además, para el próximo curso 2023/24 la Comunidad de Madrid va a crear más de 1.400 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 33 colegios públicos que se suman a las más de 2.000 que comenzaron el año pasado en otros 46 centros.

Esta iniciativa se engloba en el objetivo del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 plazas públicas en esta etapa, que hasta el próximo curso se habrá cumplido al 60% con 3.400 creadas. La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad