El productor José Luis Moreno presenta el aval hipotecario para cubrir la fianza impuesta

  • Por un valor de 6 millones de euros, el doble de lo establecido inicialmente, al aceptar el juez esta opción
  • El plazo finalizaba este jueves a las 15:00 horas
El empresario José Luis Moreno
El empresario José Luis Moreno |EUROPA PRESS

El productor y presentador, José Luís Moreno ha presentado sobre las 14:00 horas de este jueves en la Audiencia Nacional los documentos con el aval hipotecario con el que quedaría cubierta la fianza impuesta.

Ahora se deberán de designar peritos que certifiquen el valor de esas propiedades con las que Moreno pretende afrontar la fianza impuesta.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno admitía de forma previa y parcialmente el recurso presentado por el productor audiovisual José Luis Moreno contra la fianza de 3 millones que se le impuso para permitirle la posibilidad de que pudiera presentar un aval hipotecario.

Una forma alternativa de depositar la fianza exigida, pero que ha obligado a Moreno a tener que respaldar con hipotecas el doble de la cantidad que se le había señalado inicialmente, es decir, seis millones de euros y no tres.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 ha resuelto así el recurso de reforma formulado por el ventrílocuo el miércoles.

El juez imputa a Moreno y al que sería su socio en esta presunta "organización criminal", Antonio Aguilera, delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo, contra la Hacienda Publica e insolvencia punible.

Moreno y Aguilera fueron detenidos la semana pasada en una macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona que terminó con 47 detenidos en varias ciudades, y con registros en viviendas y empresas, todo como parte de esta causa, que sigue secreta.