Jesús y su agradecimiento al ángel de la guarda que ayudó a su madre de 100 años en la Plaza de Cristo Rey de Madrid

  • Un simple mensaje para dar las gracias a un héroe anónimo llega a miles de personas en redes sociales
Imagen de archivo de la Plaza de Cristo Rey
Imagen de archivo de la Plaza de Cristo Rey |WIKIPEDIA

Esta es una de esas historias pequeñas que hacen grande a una ciudad como Madrid y sus vecinos. La protagoniza una persona anónima y así debe seguir. Sin saberlo, una simple acción de solidaridad ha sido conocida por miles y miles de españoles.

Todo porque Jesús Bengoechea, escritor y editor de La Galerna, un medio de opinión y entrevistas sobre el Real Madrid, publicó en la red social Twitter un mensaje de agradecimiento.

Sabía que es difícil que llegara a su héroe anónimo, pero no quería dejar pasar la oportunidad de dar las gracias públicamente a alguien que ejerció por unos minutos el pasado domingo 6 de febrero de ángel de la guarda de un familiar muy querido. Ocurrió en la plaza de Cristo Rey, en el distrito de Chamberí.

"Señor alto y delgado de unos 40 años que ayer hacia las 13.15 en la Plaza de Cristo Rey ayudó a una señora de 100 años que se había caído y llamó al Samur y se quedó hasta el final. Dos mensajes para usted: mi madre está muy bien y es usted cojonudo". Apenas unas líneas para dar las gracias. Apenas unas líneas que han leído miles de personas.

Porque su tuit se convirtió en un momento en esos mensajes que se convierten en virales. Hasta 12.000 retuits y más de 79.000 'me gusta' suma el mensaje días después.

En los comentarios y reacciones, experiencias propias y valoraciones sobre esos héroes anónimos que de vez en cuando aparecen en nuestras vidas. Valga este mensaje de @camus1702 de resumen: "Lo mejor de ayudar a los demás es cuando lo haces en silencio, sin fotos ni cámaras, solo importa estar ahi y ser diferente a la mayoría que solo les importa su vida. Esas acciones son las que te definen.