El acusado de la muerte de Iván en Velilla de San Antonio reconoce haberle propinado dos patadas en la cabeza

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ya ha prestado declaración por videoconferencia ante el juez Alberto C., de 26 años acusado de dar una paliza mortal a Iván, de 39 años, en Velilla de San Antonio el pasado 13 de noviembre. El presunto autor del crimen fue identificado por varios menores.

La estrategia de la defensa pasaría por apuntar que se trató de un homicidio imprudente, si bien la acusación particular, que representa a la familia, indica que se trataría de un homicidio doloso, cuando no un asesinato, ya que todas las pruebas periciales y el informe forense señalan que la muerte de Iván fue causada por los golpes recibidos en la cabeza.

Según los testigos, Alberto le propinó una patada y varios puñetazos en la cara a Iván. Ya en el suelo, le habría pisado la cabeza. Este último detalle podría hacer inclinar la balanza de la justicia hacia uno u otro argumento.

El abogado de la familia de la víctima, José Luis Vegas, en declaraciones a Telemadrid, ha manifestado que en su declaración Alberto ha reconocido que le propino "una patada en el costado y dos puñetazos en la cabeza" aunque ha criticado que no mostrase "arrepentimiento" de los hechos ni haya "pedido perdón a la familia".