San Isidro en el Jardín de las Palabras de Alcalá de Henares

  • Actuaciones de baile, teatro o un scape room, entre la oferta de las fiestas de San Isidro en Distrito I
  • Regresan las actividades presenciales a este espacio de la ciudad complutense
Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares
Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares |Telemadrid.es

Las fiestas presenciales de San Isidro regresan este sábado al Distrito I de Alcalá de Henares con una programación especial en el Jardín de las Palabras que contempla actuaciones de baile, teatro o un scape room.

La concejala presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, ha animado a los vecinos a decorar balcones y ventanas y subirlo a redes sociales con el hashtag #ViveSanIsidro2021 para "compartir con el resto de la ciudad" estas fiestas.

San Isidro al escenario

En concreto, la jornada festiva se inaugurará con un vídeo musical de inauguración a cargo de las asociaciones del Distrito, al que seguirá la apertura oficial por parte de la concejala presidenta del Distrito. La programación arrancará con la obra de teatro infantil 'La verdadera historia de la princesa y el dragón', a cargo de la compañía de Teatro Duelos y Quebrantos.

A mediodía tendrá lugar el Scape Room por la Igualdad, organizado por la Concejalía de Igualdad, y habrá varias actuaciones de baile a cargo de la Casa Regional de Andalucía, el grupo de Baile de la Escuela Creand`oh! y una muestra de la Escuela de baile Pepe Vento.

Por la tarde tendrá lugar una representación de piezas de teatro breve a cargo del Teatro Independiente Alcalaíno y, tras la actuación musical del grupo alcalaíno 'Edi el amable', a las 21.30 arrancará el cierre de las fiestas.

También en Youtube

Además, durante todo el día habrá exposiciones y mesas informativas de las diferentes asociaciones y entidades del Distrito I y, aquellas personas que no puedan asistir de manera presencial, podrán seguir las fiestas de San Isidro en el canal de YouTube y redes sociales de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Las cigüeñas, no solo en San Blas

Finalmente, el domingo, las personas inscritas en la Ruta de las Cigüeñas organizada por la Concejalía de Medio Ambiente podrán disfrutar de un recorrido por el centro histórico de la ciudad para observar nidos y cigüeñas y adquirir conocimientos sobre las costumbres y adaptación de este animal tan ligado a Alcalá.

Para poder participar en las actividades, que se desarrollarán respetando las medias de seguridad sanitaria por la Covid-19, será necesario inscribirse previamente