Alcalá creará un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente

Alcalá creará un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente
Bosque |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcalá ha suscrito un convenio con Sigaus para poner en marcha una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y esta entidad, que servirá para crear un bosque urbano en el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente.

Gracias a esta iniciativa, Alcalá de Henares incrementará su patrimonio arbóreo con 1.000 nuevos árboles. Las especies que poblarán el Bosque Urbano se distribuyen con 600 ejemplares de pino carrasco, 100 ejemplares de morera, 100 ejemplares de fresno, 100 ejemplares de almendro y 100 ejemplares de almeces.

El arbolado contará con tutores de caña y con dotación de riego por goteo.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha agradecido a la entidad Sigaus por su "implicación en la mejora ambiental de nuestra ciudad con esta aportación en arbolado".

También ha querido "animar a todas aquellas empresas y personas que quieran igualmente realizar actuaciones de responsabilidad ambiental que redunden en un incremento del patrimonio natural del municipio".

A través de una red de gestión de cerca de 160 empresas gestoras especializadas en la recogida, análisis y tratamiento de este residuo peligroso, Sigaus valoriza el 100% del aceite usado recuperado en todo el territorio nacional conforme a la legislación ambiental vigente.