Intento de abuso sexual a una joven cuando llegaba a su casa en Villaverde

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional busca a un hombre que el sábado por la noche intentó abusar sexualmente de una joven cuando volvía a su casa, abordándola en un portal del barrio de Villaverde Alto, informa Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 00:30 horas ya del día 16 de mayo en la calle Grafito, a la altura del número 32.

La víctima, de 20 años, llegaba a casa cuando por la espalda y de forma sorpresiva fue atacada por un hombre joven que la golpeó en la cabeza, se bajó los pantalones e intentó realizarse tocamientos sexuales.

La mujer empezó a gritar, por lo que los vecinos salieron a la ventana y comenzaron a increpar al abusador, que se marchó corriendo tras robarle el teléfono móvil a la joven. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil, que fue atendida por los sanitarios y una psicóloga y trasladada al Hospital de La Paz, donde se activó el protocolo de agresiones sexuales, ha detallado el diario 'ABC'.

Por su parte, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del caso. Todas las vías están abiertas y no descartan incluso que hubiese actuado con la colaboración de terceras personas.