Impiden el desalojo del centro La Enredadera en el distrito de Tetuán

La Enredadera, en el distrito de Tetuán
La Enredadera, en el distrito de Tetuán |TELEMADRID

Una multitudinaria concentración a las puertas del centro social y ciudadano La Enredadera, en el distrito de Tetuán, ha obligado a paralizar el desalojo y precinto que el Ayuntamiento tenía previsto ejecutar este jueves, y que “ha sido imposible” llevar a término.

Los usuarios y numerosos vecinos de la zona han comenzado a llegar a partir de las 8:30 horas a las inmediaciones del espacio, en una convocatoria impulsada a través de redes sociales bajo el lema ‘La Enre no se toca’, con el fin de proteger este "espacio de encuentro entre vecinas", según lo definen sus usuarios.

El delegado de Desarrollo Urbano de Madrid, Mariano Fuentes, ha manifestado en declaraciones remitidas a la prensa que los servicios técnicos municipales y la Policía local se han desplazado esta mañana hasta el edificio, en la calle Anastasio Herrero, y han comprobado que “era imposible entrar y llegar hasta la misma puerta de local”, debido a la “gran acumulación” de manifestantes.

Fuentes ha subrayado que la actividad que se desarrolla en este espacio es “ilegal” y ha sido objeto de “múltiples denuncias” por parte de los vecinos y de las empresas y comercios de la zona.

No obstante, ante el “peligro” que la acumulación de personas podría suponer, incluso para “mantener la integridad física de los servicios técnicos”, la Policía ha decidido retirar el operativo, que se ha “pospuesto” para que en los próximos días se vuelva a dictar.

El responsable municipal ha asegurado que en el próximo intento “se tomarán las debidas oportunas de materia de seguridad” para poder ejecutar el precintado.