Identificado el conductor que arrolló mortalmente a un joven el sábado en Cibeles

Lugar del atropello en Cibeles este sábado
Lugar del atropello en Cibeles este sábado |Emergencias Madrid

La Policía Municipal de Madrid tiene identificado al conductor que la madrugada del sábado arrolló a un hombre de 33 años en la Plaza de Cibeles, quien falleció poco después en el hospital.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4:00 horas en la confluencia de las calles Alcalá y Paseo del Prado, cuando la víctima cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para peatones y un conductor que circulaba a gran velocidad le arrolló.

A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil comprobaron que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria, por lo que fue reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al hospital de la Paz por un traumatismo craneoencefálico severo y otro abdominopélvico también de carácter muy grave.

Durante la intervención de emergencia el paciente fue sometido a maniobras agresivas de reanimación que incluyeron intubación y drogas vasoactivas. Además, en Urgencias volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y atendido por los médicos del centro. Pero debido a la gravedad de las heridas falleció horas después, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que ha donado sus órganos.

En principio informaron de que el conductor se había dado a la fuga. Pero como ha explicado a Telemadrid el comisario de la Policía Municipal José Luis Morcillo, el conductor desapareció de la escena del accidente pero volvió 40 minutos después y allí compareció ante los agentes actuantes, que le realizaron los correspondientes tests de alcoholemia y droga. También interrogaron a los numerosos testigos que se encontraban en las dársenas de las líneas nocturnas de autobuses.