La Policía busca al conductor que se fugó tras atropellar a un peatón en Cibeles

  • El atropello tuvo lugar este sábado y el joven atropellado murió
Lugar del atropello en Cibeles este sábado
Lugar del atropello en Cibeles este sábado |Emergencias Madrid

La Policía Municipal de Madrid está buscando al conductor que la madrugada del sábado que se dio a la fugo tras atropellar a un hombre de 33 años en la plaza de Cibeles, quien falleció poco después en el hospital.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4.00 horas del sábado en la confluencia de la Plaza de Cibeles con la calle Alcalá y Paseo del Prado, cuando la víctima cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para peatones y un conductor que circulaba a gran velocidad le arrolló.

A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil comprobaron que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria, por lo que fue reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al hospital de la Paz por un traumatismo craneoencefálico severo y otro abdominopélvico también de carácter muy grave.

El vehículo que atropelló al joven de 33 años circulaba a gran velocidad, según los testigos que vieron el suceso

Durante la intervención de emergencia el paciente fue sometido a maniobras agresivas de reanimación que incluyeron intubación y drogas vasoactivas. Además, en Urgencias volvió a entrar en parada cardiorespiratoria y atendido por los médicos del centro. Pero debido a la gravedad de las heridas falleció horas después.

La Policía Municipal de Madrid se está encargando de las labores de atestado del suceso, que fue presenciado por numerosos testigos que se encontraban en las dársenas de las líneas nocturnas de autobuses distribuidas por la zona.