Denuncian un paso de peatones 'conflictivo' en Getafe

  • Los vecinos piden la instalación de un semáforo o radar de forma urgente
  • Hay una guardería a escasos metros del paso de cebra
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la Avenida de don Juan de Borbón, en Getafe, denuncian la existencia de un paso de peatones conflictivo. Los conductores no respetan la velocidad máxima de 20km/h y ya se han producido varios accidentes graves en este paso. El último, este pasado lunes, cuando un vehículo colisionaba contra una moto que paraba para respetar el paso de peatones.

Los vecinos están hartos de que se sucedan los frenazos y accidentes debido a la imprudencia de los conductores. Piden la instalación de un semáforo o radar de velocidad para evitar que se siga produciendo y que las consecuencias sean fatales. (Es una avenida muy larga, al principio hay un semáforo y al final también, pero este paso conflictivo está ubicado en mitad de la avenida, donde no hay ni semáforo ni radar)

“Es una cuestión vital. Hay una guardería al lado y muchos comercios. Se tienen que tomar medidas ya. Ya lo hemos denunciado en varias ocasiones al Ayuntamiento”

Los vecinos de la zona temen que se vuelvan a producir accidentes en la zona debido a la imprudencia de los conductores. Creen que la solución más factible en este caso sería la instalación de un semáforo o radar para regular la velocidad a la que pasan los vehículos.

No es el primer paso de peatones que ha generado polémica. En Valdebebas, los vecinos también denunciaban varios pasos de cebra donde se producían accidentes debido a su escasa visibilidad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Accidente de tráfico