Vecinos de Valdebebas denuncian pasos de peatones sin visibilidad que ya han causado atropellos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Un joven de 19 años ha resultado herido grave al ser atropellado cuando cruzaba por un paso de peatones en Valdebebas.

Tras el accidente, el conductor del vehículo explicó a la Policía que la altura de los setos de la Avenida de las Fuerzas Armadas le impidió ver a la víctima.

Herido grave un joven al ser atropellado en Valdebebas
Herido grave un joven al ser atropellado en Valdebebas
Herido grave un joven al ser atropellado en Valdebebas

Herido grave un joven al ser atropellado en Valdebebas

Sin visibilidad

Y esto es lo que denuncian los vecinos de Valdebebas, la peligrosidad de esta circunstancia, por lo que reclaman una solución urgente.

En Valdebebas los vecinos no pueden más: la falta de visibilidad está trayendo cada día más atropellos en el barrio. La vegetación impide la visibilidad y los coches van a gran velocidad. Dicen que la apertura del Zendal ha aumentado mucho la circulación con vehículos que cometen ilegalidades, incluso algunos que van en dirección contraria.

Puntos negros

Hay al menos tres puntos negros para el peatón: La zona central, la Avenida de Samaranch, muy ancha, es uno de esos puntos críticos. Son avenidas muy anchas y los setos están muy altos.

En invierno, a partir de las 18’00 horas, la iluminación es muy pobre. Eso empeora aún más la seguridad para los viandantes. También hay una incorporación entre las calles Cor Botí con la Avenida de Samaranch, en la que, al incorporarse por la izquierda los vehículos se han producido varios accidentes porque se obliga al vehículo a sacar medio coche.

La entrada del túnel, cerca de donde ocurrió el accidente de la madrugada del viernes en la Avenida de las Fuerzas Armadas, es el tercer punto negro.

Aquí, con el flujo de gente que va a la vacunación, la gente sale y cruza sin hacer la rotonda y se producen situaciones de muy alto riesgo. Hay otros puntos negros en el entorno del colegio Alfredo Di Stefano.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid