IU de Madrid pide explicaciones a Tania pero carga contra PP y PSM por su "ataque frontal"

  • Somos IU insta a Tania Sánchez a que "demuestre" que no realizó irregularidades

La dirección madrileña de IU ha censurado el "ataque frontal" de PP y PSM contra la diputada regional y aspirante a candidata autonómica Tania Sánchez, con la que hoy se ha reunido para conocer sus explicaciones sobre las informaciones acerca de supuestas irregularidades en su etapa como edil de Rivas Vaciamadrid.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha achacado a una "maniobra" del PP los "múltiples ataques" que ha sufrido Tania Sánchez.

Asimismo, ha censurado que el Partido Socialista se haya sumado también a la "maniobra de ataque" del PP, y ha considerado que ambos están "alarmados porque el cambio en la Comunidad de Madrid va en un sentido no bipartidista".

TANIA SÁNCHEZ NO TIENE NADA MAS QUE DECIR

Por su parte, Tania Sánchez ha señalado que, tras haber dado las explicaciones oportunas a su formación y a los medios de comunicación sobre supuestas irregularidades durante su etapa como concejal en Rivas, "no tiene nada más que decir".

Ha criticado que "sigan saliendo titulares" sobre ella, incluida una noticia publicada hoy en un diario nacional sobre su padre, que ha calificado de "absolutamente falsa".

"Al final se sacan diez titulares a tres días de las primarias para intentar influir en el proceso. A lo mejor hay gente nerviosa", ha dicho la precandidata.

En los últimos días, Sánchez ha negado de forma tajante haber cometido cualquier ilegalidad, en respuesta a informaciones que aseguran que obtuvo un piso de protección oficial que vendió a un colega de su formación y adjudicó un contrato a un hermano.

Sobre unas declaraciones de Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea, en referencia al piso, Tania Sánchez entiende que Gordo "tenía una información distorsionada por un titular mal intencionado, y que esto ya se ha aclarado en todos los aspectos".

Preguntada si piensa poner alguna querella sobre todo lo que se está publicando sobre ella, ha dicho que esperará "a que pasen las primarias para luego, con toda la documentación, pedir las rectificaciones oportunas y lo que tenga que hacer".

Sobre un documento mostrado hoy en un programa de televisión, según el cual ella estaba presente en la votación de adjudicaciones en el Ayuntamiento de Rivas, Sánchez ha dicho que "ya lo ha aclarado".

"Yo no era decisiva en ninguna adjudicación y, por lo tanto no varía el hecho de que estuviera o no" presente durante la votación de adjudicaciones, "y mantengo que yo no estaba", ha sentenciado.

"Cada vez que digo algo, se genera una nueva noticia, y como ya ha hecho aclaraciones ayer ante los medios y ahora ante la dirección de IU, prefiero no seguir alimentando lo que se quiere generar, que es una campaña de comunicación", ha asegurado la precandidata de IU.

"No sé cuánta gente se ha sometido a tantas aclaraciones", ha añadido.

A su juicio, el proceso de primarias de IU "ha despertado mucho interés, y lo más importante es que el próximo día 30 los militantes y simpatizantes expresen su voto libremente".

A este respecto, Eddy Sánchez ha advertido que su organización "no va a tolerar ningún tipo de injerencias" en el discurso político y en la toma de decisiones de IU.

El coordinador de IU ha explicado que la reunión de hoy se ha producido a raíz de que la precandidata elevara su propuesta de ponerse a disposición de la organización para hacer las aclaraciones oportunas.

SOMOS IU LA RECLAMA PRUEBAS DOCUMENTALES DE SU INOCENCIA

La corriente 'Somos IU' ha manifestado que la precandidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, "no ha podido o no ha sabido salir al paso con rigor y datos de las acusaciones de que está siendo objeto" sobre sus posibles prácticas irregulares cuando era concejal de Rivas, por lo que la instan a "ofrecer documentación alternativa" que aclare la situación o "renunciar a sus cargos y a su condición de candidata".

En un comunicado, la corriente asegura conocer el contenido de la intervención de Tania Sánchez ante la dirección de IUCM y el comunicado difundido posteriormente, pero considera "que ambas iniciativas merecen alguna precisión".

'Somos IU', que apoya la candidatura de José Antonio Moreno y Raquel López, ha incidido en que los candidatos debn "proceder con decisión y coraje a despejar la más mínima duda acerca de su gestión" porque de lo contrario "será IU y su imagen las que resulten seriamente dañados".

Por ello, insta a Sánchez a que presente "pruebas de actuación personal que nieguen los hechos citados". "O Tania Sánchez demuestra con datos, documentos y actuaciones probadas que es ajena a prácticas irregulares durante su gestión en el Ayuntamiento de Rivas, o debe renunciar a sus cargos y a su condición de candidata en las elecciones primarias de IUCM", han concluido.