El IES José Saramago de Majadahonda tendrá Bachillerato Internacional el próximo curso

  • Este centro de Secundaria será el primero de estas características en toda la zona noroeste de Madrid
  • Sólo hay seis en este programa en toda la región
El IES José Saramago de Majadahonda
El IES José Saramago de Majadahonda |MAJADAHONDA.ORG

El Instituto José Saramago de Majadahonda contará con Bachillerato Internacional el próximo curso, convirtiéndose así en uno de los centros que dispone de este programa en la Comunidad de Madrid (son seis en este momento), y el primero de estas características en la zona noroeste.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Educación, Raquel Monedero, ha visitado hoy el instituto tras recibir la comunicación de la autorización por parte de las autoridades educativas.

El regidor majariego ha mantenido un encuentro con la directora, la coordinadora y el profesorado de este programa “que complementará la oferta educativa y la posibilidad de elección de las familias del municipio”.

El Ayuntamiento viene apoyando al centro educativo desde que se solicitó su implantación y así se plasmará en un próximo convenio con el instituto en el que se incluirá el acceso preferente de los alumnos a los fondos bibliográficos de la Biblioteca municipal y se les dará facilidades para utilizar las instalaciones deportivas, entre otras cuestiones.

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, con lo que se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas.

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos de la Organización del Bachillerato Internacional. Asimismo, hacen tareas de evaluación en el centro que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos, o bien enviadas directamente a examinadores externos.

El Bachillerato Internacional ofrece cuatro programas educativos a más de 1,4 millones de alumnos de 3 a 19 años en todo el mundo, en más de 5.400 colegios de 158 países.