Hoyo pide fotos a sus vecinos para crear un archivo municipal de imágenes

  • Se buscan, en especial, las anteriores a 1990 que tengan que ver con el municipio
Entrada al Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares
Entrada al Archivo Municipal de Hoyo de Manzanares |AYUNTAMIENTO DE HOYO

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha abierto una convocatoria para que los vecinos contribuyan con sus fotos antiguas a crear un archivo fotográfico de la localidad, con el que se pueda construir un relato de los cambios que ha registrado el pueblo en las últimas décadas.

La iniciativa se ha organizado bajo el lema 'Trae tus fotos pasadas de moda' y va acompañada de un llamamiento del Consistorio, que quiere dotarse de un archivo fotográfico que pueda ser equiparable al que ya existe de “documentación histórica relevante”, que actualmente cuenta con numerosos fondos como actas de sesiones del Ayuntamiento a partir del siglo XVIII o libros de fiestas de décadas atrás.

Sin embargo, las fotografías que se guardan son “escasas”, por lo que piden colaboración de todos los vecinos que puedan aportar fotos u otros documentos visuales relevantes para la historia de Hoyo, como entradas a espectáculos o folletos.

Más concretamente, buscan fotografías anteriores a 1990 en las que aparezcan, preferentemente, “elementos significativos del pueblo”.

Desde el archivo municipal se comprometen a escanear las fotos y devolverlas al propietario "lo antes posible", quedando la copia digital para la posteridad y permitiendo que se pueda ver, con el tiempo, “la evolución de Hoyo de Manzanares en imágenes”.

La presentación del archivo fotográfico municipal se hará oficialmente en septiembre, para cuando el Ayuntamiento pretende haber recabado numeroso material.