Hoyo de Manzanares va a retomar en agosto sus visitas turísticas guiadas al yacimiento arqueológico de La Cabilda, con el fin de atraer a nuevos madrileños a la localidad y, a la vez, dar a conocer “cómo se vivía, construía, trabajaba, rezaba o se cazaba de sol a sol” en torno al siglo VII, fecha en que está datado este asentamiento.
Con estas visitas, que comenzarán el 8 de agosto, el Consistorio pretende fomentar el turismo seguro y dar a conocer esta aldea visigoda.
Los encuentros tendrán carácter familiar y se realizarán de mano de dos guías que harán un repaso por la historia de los inicios del pueblo, con paseos que comenzarán en el casco urbano de Hoyo de Manzanares y concluirán en el yacimiento de La Cabilda.
A través de las huellas presentes en estos arqueológicos, que se están recuperando y analizando con diversas campañas en los últimos años, se puede "conocer la cotidianeidad de la Hispania visigoda", con datos sobre la rutina de hace varios siglos, agrega el Ayuntamiento.
Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita, y respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus, concluyen.