Torrejón forma al equipo Alevín del Juventud con vendajes funcionales para evitar lesiones

El Hospital Universitario de Torrejón forma al equipo Alevín  del Juventud con vendajes funcionales para evitar lesiones
El Hospital Universitario de Torrejón forma al equipo Alevín del Juventud con vendajes funcionales para evitar lesiones |Hospital Universitario de Torrejón

La Concejalía de Deportes completó una sesión teórica con ejercicios prácticos sobre vendajes funcionales para los 20 jugadores del Alevín 'A' del Juventud y los tres técnicos del equipo, de la mano del servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital Universitario de Torrejón.

En un comunicado, el hospital ha explicado que esta iniciativa forma parte de los objetivos de promoción de hábitos saludables y salud responsable en la población. Los niños de 10 y 11 años han recibido las pautas generales para realizar vendajes funcionales en las articulaciones más castigadas en el fútbol: la muñeca, el tobillo y los dedos. Además, este aprendizaje les servirá para proteger la zona dañada y no recaer en la lesión.

El fisioterapeuta del Hospital Universitario de Torrejón, Alberto García, ha asegurado que si un equipo dispone de estas nociones básicas y pautas de actuación con fines preventivos, puede disminuir la incidencia de lesiones a lo largo de la temporada. También, ha recalcado la importancia de promover estas enseñanzas como parte de la promoción de salud.

La actividad tuvo lugar en los campos municipales José María Gutiérrez 'Guti', donde se garantizó las medidas de seguridad, como la distancia personal, la higiene de manos y el uso de mascarillas.