Heridos dos huelguistas y un policía en las cocheras de EMT de Carabanchel

Autobuses de la EMT
Autobuses de la EMT |Telemadrid

Dos miembros de un piquete informativo y un policía han resultado heridos de carácter leve en los incidentes que se han producido esta madrugada en las cocheras de la EMT de Madrid en la avenida de los Poblados, en Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid

Los incidentes se han producido alrededor de las seis y cuarto, cuando la Policía Nacional ha acudido a las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ante la presencia de un piquete integrado por unas quinientas personas. Según han indicado testigos presenciales, dos miembros del piquete se han puesto delante de un autobús de trabajadores de la EMT para impedir su entrada y han sido detenidos.

La Policía Nacional no ha facilitado datos y se remite a la información que ofrecerá a las 12 horas la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Además, esta noche han ardido en Madrid alrededor de 15 contenedores de basura, uno de ellos en la Ronda de Atocha, frente a la Casa Encendida, y otros en calles de Centro, Vallecas o Latina, que han sido sofocados por Bomberos del Ayuntamiento.

Aunque en principio no tiene relación con la huelga, sobre las ocho de la mañana se ha registrado un accidente de tráfico en la confluencia de la Ronda de Valencia con Fray Luis de León, en el que se ha visto implicado un coche de policía. En el accidente han resultado heridos con contusiones leves los dos policías que circulaban en el coche patrulla, los dos ocupantes de un turismo y un peatón al que ha alcanzado uno de los dos vehículos tras la colisión. Los cinco han sido trasladados a centros sanitarios de la capital, según Emergencias Madrid.