Guadarrama suspense sus fiestas de agosto por la alta incidencia Covid

  • Mantiene el acto religioso en interior y con aforo limitado
Guadarrama
Guadarrama |Redacción

Guadarrama también cancela sus fiestas patronales. Su Ayuntamiento ha decidido no celebrar las fiestas de agosto en honor a la Virgen de La Jarosa por la pandemia de coronavirus, y la alta incidencia que hay en este municipio por esta quinta ola. En estos momentos, superior a 600.

El Ayuntamiento de Guadarrama ha anunciado la suspensión de las fiestas en honor a la Virgen de la Jarosa, previstas para el 15 de agosto. Desde el Consistorio han informado que, aunque se suspendan las fiestas, se mantendrán los actos religiosos en el interior de la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel con aforo limitado y con las obligatorias medidas sanitarias impuestas para prevenir el coronavirus.

Sí se mantienen los actos religiosos con aforo limitado

La decisión ha sido adoptada "de forma conjunta" por la Hermandad de Romeros, los responsables de la Iglesia Parroquial y del Ayuntamiento de Guadarrama ante la "situación actual y las limitaciones impuestas para el control de la pandemia por Covid-19".

Ante la imposibilidad de controlar el aforo

El alcalde, Diosdado Soto, ha calificado la decisión de "dolorosa". "Se ha tomado ante la imposibilidad de poder controlar los aforos y las distancias, en tradicionales actos como la bajada de la Virgen o la Romería en el embalse de La Jarosa", ha añadido.

"Son actos multitudinarios en los que es imposible controlar la seguridad, por eso, la decisión es mantener los actos en los que se pueda mantener el control del aforo y suspender cualquiera de ellos que supongan un riesgo para la población general", ha resaltado.

Tanto las misas, la ofrenda floral, como el triduo en honor a la Virgen de La Jarosa se desarrollarán en el interior de la Iglesia Parroquial "con aforo limitado" y con la obligatoriedad de mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

En cuanto a la Virgen de La Jarosa, han explicado que permanecerá en la Iglesia parroquial San Miguel Arcángel hasta el lunes 16 de agosto, después de que haya sido trasladada el sábado desde la ermita en la que permanece todo el año en el embalse de La Jarosa.

Junto con los actos religiosos, el Ayuntamiento de Guadarrama mantendrá "todas aquellas iniciativas en las que el aforo pueda ser controlado" y que forman parte del programa Desvelos de Cultura, así como las iniciativas diseñadas desde la Concejalía de Turismo, para ofrecer actividades de ocio a los residentes y visitantes de la localidad durante los meses de verano.