El alcalde de Griñón asume la Concejalía de Seguridad tras los graves incidentes del pasado fin de semana

  • Decenas de jóvenes se habrían citado en la localidad para pelearse, saltándose las restricciones de movilidad
Plaza Mayor de Griñón
Plaza Mayor de Griñón |COMUNIDAD DE MADRID

El alcalde de Griñón, José María Porras, ha decidido hacerse cargo del área municipal de Seguridad tras los incidentes registrados este fin de semana. Según publica El Iceberg, que cita a su vez a la emisora local Globo FM, decenas de jóvenes de la localidad y de municipios cercanos habrían quedado para organizar una pelea en Griñón.

El alcalde se ha mostrado sorprendido por el hecho de que estos jóvenes llegaran a Griñón "saltándose, probablemente, la cuarentena de algunos municipios vecinos, seguramente en transporte público y en su mayoría eran menores de edad".

La falta de Policía Local en un momento dado obligó a intervenir a la Guardia Civil. Porras ha explicado que cerca del 45% de la plantilla de Policía Local está de baja. La plantilla de la Policía Local de Griñón está compuesta por dieciocho efectivos.

El viernes por la tarde sí había agentes locales, aclara el regidor, pero el sábado por la tarde, en el momento de los sucesos, no había patrulla por lo que las llamadas de aviso se derivaron a Guardia Civil que me consta que intervino", puntualiza.

"No había patrulla por lo que las llamadas de aviso se derivaron a Guardia Civil que me consta que intervino"

El regidor ha creído oportuna una remodelación dentro de su equipo de gobierno y asumir él el área de Seguridad y Policía Local. José María Porras ha agradecido a la Guardia Civil su participación durante los sucesos y espera establecer un cauce de colaboración entre Guardia Civil y Policia Local para dotar de una mayor seguridad al municipio.