González dice que la tendencia de caída del paro en Madrid "no es casualidad"

  • González visitó el grupo Vips, donde 162 personas participan en un programa de formación
  • En Junio el paro bajó en Madrid en 15.435 personas, un 2,96 % menos que el mes anterior

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que la caída del paro en la región durante diez meses consecutivos no es "por casualidad", sino "fruto de los esfuerzos" que hacen conjuntamente la administración y los empresarios para crear empleo. Durante su visita al centro de formación de VIPS, González se ha referido a la caída del paro en el mes de junio en la Comunidad, donde bajó en 15.435 personas, un 2,96 % menos que en mayo, lo que deja la cifra total de desempleados en 505.428 personas. Comparado con junio de 2013, el paro ha bajado en los últimos doce meses en 40.416 personas, un 7,40%.

Ignacio González ha celebrado que en Madrid el porcentaje del paro haya bajado más que en la media de España, pero sobre todo ha incidido en el hecho de que la tendencia de descenso se haya consolidado desde hace 10 meses.

Y no sólo la reducción del paro, ha añadido, sino también el incremento de personas dadas de alta a la Seguridad Social, donde ha habido un incremento neto de trabajadores por décimo mes consecutivo.

"Estamos en un cambio de tendencia desde hace más de un año, que tiene que ver con nuestra recuperación económica, con la creación de empresas y con las inversiones y la dinamización que se está produciendo en el tejido empresarial madrileño", ha resumido.

Para el presidente madrileño son importantes los datos globales, pero también los más detallados, como que el desempleo baja en todos los sectores, que aumenta el empleo juvenil en más de un 16% o que sube el número de trabajadores autónomos, lo que prueba la "gran motivación y concienciación de los empresarios para poner en marcha sus iniciativas".

"Todos los datos son muy buenos, y lo importante es la tendencia, fruto de las políticas, el empuje y las ganas de crear de los empresarios madrileños", ha resumido.

LA COMUNIDAD INVERTIRÁ EN 2014, SEIS MILLONES EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

La Comunidad de Madrid destinará este año seis millones de euros al programa de formación con compromiso de contratación Empleo Seguro, gracias al cual 2.149 personas lograron en 2013 un trabajo en empresas madrileñas.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Empleo de la región, promueve la formación de parados en empresas que se comprometen a contratar, como mínimo, al 60 % de los alumnos con un contrato preferentemente indefinido o con una duración mínima de seis meses.

En su visita al centro de formación del Grupo Vips, el presidente del Gobierno de la Comunidad, Ignacio González, ha destacado la importancia de la formación en las empresas y ha mostrado su apoyo al sistema de formación que propone la administración central y que la Comunidad va a aplicar desde septiembre.

González ha estado acompañado por la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, y el presidente del Grupo Vips, Plácido Arango, quien les ha enseñado la recreación de los restaurantes en las instalaciones del centro.

Este grupo empresarial desarrollará este año once cursos en los que formará a 162 camareros, ayudantes de cocina y baristas, de los que 129 serán contratados por la compañía en sus diferentes restaurantes.

En este sentido, Arango ha afirmado que la formación con compromiso de contratación permite aunar la necesidad de la empresa de contar con empleados cualificados y adaptados a sus formas de producción con la búsqueda activa de empleo de los desempleados.